viernes, 17 de enero de 2020

VISITA Y CONFERENCIA DE PEDRO CORRAL A LOS EMBAJADORES DEL IES LAS MUSAS

Durante la mañana de este día el escritor, periodista y por qué no decir historiador, Pedro Corral Corral, parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha estado con los embajadores junior del IES Las Musas compartiendo una acercamiento a la Transición y la influencia que sobre este proceso tuvo Europa. Este encuentro se enmarca en el conjunto de encuentros que desarrolla el programa de Escuelas Embajadoras y la actividad: "Conversaciones sobre Europa. Europa cerca de ti". Ha sido nuestro segundo encuentro.


Además ha compartido alguna historia descrita en sus libros sobre la Guerra Civil y ha respondido a preguntas de los embajadores de una manera clara y mostrando una visión que invita al cierre de heridas y a construir un futuro en común.

Antes de su intervención, Leire López ha presentado su trabajo de investigación sobre "Marinos republicanos exiliados. Luchadores por la Libertad". Lo ha hecho de una manera magnífica y segura y ha conseguido emocionar a muchos de los asistentes.


El encuentro ha sido ameno e interesante y ha conseguido motivar a nuestros embajadores.


Tras el encuentro ha inaugurado nuestra exposición fotográfica sobre la Transición:


Y finalmente ha sido entrevistado por nuestros embajadores para la revista "El Muso" y nuestros canales en la redes sociales.


Ha sido un intensa jornada europeista y de recuerdo histórico que no olvidaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario