sábado, 16 de noviembre de 2019

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ARMISTICIO

El 11 del 11 a las 11:00 de 1918 sonaron las campanas de la iglesias de Europa para anunciar el fin de la guerra. Un conflicto que se desarrollaba desde 1914, pero que hundía sus raíces en enfrentamientos anteriores (al menos desde 1870) y que fue el origen del enfrentamiento de 1939. Se desarrolló un ciclo de 75 años de guerra hasta que los padres de Europa, Schumann, Adenauer, De Gasperi, Monnet... pusieron las bases de una propuesta para construir un proceso de integración y futura unidad que evitar la guerra.
Por ello, los Embajadores Junior, de 4º ESO, del IES Las Musas han querido enseñar a sus compañeros de 1º y 2º que fue la Gran Guerra y que significó el conflicto.

Mediante paneles explicativos mostraron el origen, desarrollo y consecuencias del conflicto para acabar explicando el significado del Día del Armisticio, Remembrance Day, Jour L'Armistice, Tag der Waffenstillstand... Regalaron una amapola para colorear y el poema de John MacRae, "In Flanders Fields", que tradujeron con sus profesores de inglés.

Los alumnos de 1º de Bachillerato tradujeron del francés el discurso de Víctor Hugo en el Congreso Europeo de la Paz de 1849, que también utilizaron los embajadores para leerlo a sus compañero y pincharlo en los corchos de clase.

La actividad se realizó entre los días 7 al 12, y tuvo como día importante el día 11. Ese día fue especial para 1º C con la participación de nuestro director José Antonio Expósito.



También estuvieron en el vestíbulo durante el recreo, entregando amapolas, el poema de MacRae y explicando los paneles a los que se acercaran.


Ha sido la primera acción de nuestro embajadores, que se han mostrado muy ilusionados y participativos.

GRAN TRABAJO Y ENHORABUENA A NUESTROS EMBAJADORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario