sábado, 16 de noviembre de 2019

LAS MUSAS, ESCUELA EMBAJADORA DEL PARLAMENTO EUROPEO

Este curso 2019-2020, el IES Las Musas, emprende un camino para construir un proyecto transversal que pretende mostrar la importancia de la Unión Europea en nuestra vida diaria. Pretendemos concienciar a los ciudadanos europeos, empezando por nuestra comunidad educativa, que el proyecto europeista será como nosotros queremos que sea. Y por ello es absolutamente necesario el conocimiento de su dinámica, las interrelaciones de los organismos que los conforman y las características propias de cada país.
Este proyecto se construye junto con un centenar de centros de toda España que hemos sido seleccionados para tal fin. A lo largo de este año realizaremos una serie de acciones para ello:
- Establecer un infopoint permanente y actualizado en el centro. En nuestro caso tendrá un formato físico en el vestíbulo del primer pabellón y la entrada del tercer y cuarto pabellón, además de la pantalla de vídeo y de la página web y las redes sociales.
- Celebración del día de Europa, en torno al 9 de mayo.
- Conjunto de actividades que den a conocer Europa y el proyecto europeista.

Para ello contamos con la labor de los embajadores junior, alumnos de 4º de ESO y de Formación Profesional, coordinados por los embajadores senior, profesores coordinadores del programa.

Iniciamos una aventura ilusionante y motivante que pretende involucrar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, profesores, alumnos, personal de administración y servicios y familias. Un proyecto para un barrio orgulloso de su instituto. Un instituto abierto a Europa... y al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario