lunes, 25 de noviembre de 2019

INAUGURAMOS LOS ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 de noviembre al 16 de diciembre)

Hoy 25 de noviembre hemos inaugurado las actividades con las que vamos a trabajar los 16 días en contra de la Violencia de Género.


La Comisión de Igualdad del centro y los Embajadores junios realizarán un conjunto de actividades cada día hasta el 10 de diciembre.
Se han repartido lazos naranjas y marca páginas con un termómetro para medir los síntomas de la Violencia de Género.


Los Embajadores han comenzado a montar los paneles denunciando los micromachismos. Hemos comenzado por el corcho del pabellón 2 junto a Biblioteca.


En los próximos días se montarán otros paneles en los pabellones 1 y 3 e iremos publicando los resultados de nuestra encuesta sobre micromachismos.
Pintaremos el mundo de naranja, con fotos y vídeos, denunciado la Violencia de Género siguiendo la invitación del secretario general de la ONU. E iremos presentando la Carta de Estambul, documento al que se agregó la Unión Europea en 2017 denunciando y luchando contra la Violencia contra las Mujeres:

ARTÍCULO 1
Objetivos del Convenio de Estambul
1. Los objetivos del presente Convenio son:
a) Proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia, y prevenir, perseguir y eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica;
b) Contribuir a eliminar toda forma de discriminación contra la mujer y promover la igualdad real entre mujeres y hombres, incluyendo el empoderamiento de las mujeres;
c) Concebir un marco global, políticas y medidas de protección y asistencia a todas las víctimas de violencia contra la mujer y la violencia doméstica;
d) Promover la cooperación internacional para eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica;
e) Apoyar y ayudar a las organizaciones y las fuerzas y cuerpos de seguridad para cooperar de manera eficaz para adoptar un enfoque integrado con vistas a eliminar la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.
2. Para garantizar una aplicación efectiva de sus disposiciones por las Partes, el presente Convenio crea un mecanismo de seguimiento específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario